Slideshow

Biografia

Dyland & Lenny es un dúo de reggaeton de Puerto Rico compuesto por el rapero Dyland (Carlos Castillo Cruz) y el vocalista Lenny (Julio Manuel González Tavarez), ambos habían planeado convertirse en jugadores de baloncesto antes de hacer una carrera en la música, comenzaron su carrera musical en 2009.

Trayendo al género urbano una visión más juvenil y llevando el sentir de toda esa generación con contagiosos y románticos ritmos, llega el dúo Dyland & Lenny. De la mano de grandes productores del género, los cantantes puertorriqueños lanzaron recientemente al mercado su primera producción discográfica de Dyland & Lenny, My World, bajo el sello Sony Music lanzado en Marzo de 2010.

Luny Tunes, fueron instrumentales en el desarrollo del género y en la explosión de artistas como Daddy Yankee, Don Omar y Tego Calderón, entre muchos otros. A esa lista de gigantes sin duda se sumarán Dyland & Lenny con el CD My World, del cual se eligió el primer sencillo Nadie te amará como yo.

En total, 14 composiciones (12 escritas por Dyland & Lenny), forman esta nueva producción discográfica, My World.

Ese compromiso con la calidad es parte de su credo deportivo, ya que mientras Dyland & Lenny crecían, desarrollaron carreras como jugadores de básquetbol de gran promesa. Dyland recibió una beca por su talento para asistir a Florida Air Academy, en Melbourne, Florida. Tomaba muy en serio la vida de atleta, hasta que lo picó el entusiasmo por la música.

"El que estaba navegando por esos rumbos era mi primo, quien me hizo que lo acompañara a un estudio", cuenta Dyland. "Los productores me dijeron 'tienes corte de artista, entra a la cabina y muéstranos algo'. Me metí y empecé a improvisar un rap".
En 2005, de vuelta ya en su tierra, Dyland optó cambiar de rumbo profesional. "Yo estaba serio con el deporte, pero me ganó más la música", reflexiona.

Lenny, por su parte, también se vislumbraba dentro del mundo deportivo, aunque desde temprana edad había probado el canto y le había gustado. Tras entrar becado a la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce, sufrió una lesión en la espalda baja que lo hizo cambiar de objetivo. Impulsado por una amiga, entró a un proceso de audiciones, y fue seleccionado vocalista de una banda de chicos llamada Ánima 5.

Con el tiempo, Lenny recibió una oferta de Dyland (a quien conocía desde chico en la cancha), de unirse a él para hacer música urbana. Y Lenny aceptó.
"Me trajo a lo que a mí me llena", recuerda Lenny. "Soy baladista y reggaetonero, y en la música urbana me sentí más cómodo".

Grabaron un primer disco, La nueva camada de leones, que no salió al mercado, pero que les proveyó con la experiencia que necesitaban para dar un paso más grande: el de entrar a Sony Music.

Aparte de My World, Dyland & Lenny también han grabado un tema con la estrella mexicana Ana Bárbara (Rompiendo Cadenas), con el peruano Diego Dibos (Muchacha Rica) y Angel & Khriz (Celebrando Vida). De igual forma se han presentado en los Tecate Premios Deportes junto a Pee Wee (junio del 2009, Los Ángeles, California), en la Alfombra Roja de los Premios Juventud 2010 (Miami, Florida), en Premio Lo Nuestro 2011 (Miami, Florida) y se presentarán este mes de marzo en Premios Casandra 2011 (Santo Domingo, República Dominicana).

En febrero del 2011 recibieron el primer galardón de su carrera: un Premio Lo Nuestro como "Artista Urbano Revelación del Año", premiación donde también fueron nominados en las categorías "Mejor Disco Urbano del Año" (My World) y "Canción Urbana del Año" (Quiere Pa' Que Te Quieran). En dicha ceremonia, celebrada en la ciudad de Miami y transmitida por Univisión, los artistas interpretaron su éxito "Quiere Pa' Que Te Quieran" junto a un nutrido cuerpo de baile en donde Lenny tuvo la oportunidad de lucirse en una coreografía al estilo "break dance" mientras Dyland "chanteaba" con su singular estilo de hip hop.

"Para nosotros la música es algo profesional", afirma Dyland. "No es un juego. Y no queremos parecernos a nadie. Queremos que se nos reconozca por lo que nosotros podemos aportar a la música urbana".

Los artistas, que actualmente se encuentran nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2011 en la categoría "Latin Rhythm Airplay, Artista del Año", continuan cosechando éxitos por todo Latinoamérica, Estados Unidos y Puerto Rico.

En 2011 lanzaron "Pegate Mas" el primer sencillo de su nueva produccion "My World 2" con el han tenido mucho exito en el mercado europeo, sobre todo en España cuando grabaron el Remix con Juan Magan.

Dyland & Lenny, luego del gran éxito que alcanzaron con el tema “Pégate Más”, lanzan al mercado su segundo sencillo promocional titulado “Sin Ti”, canción en la que comparten con el maestro de las colaboraciones Pitbull y la artistas Española Beatriz Luengo.

“Sin Ti”, es un cover electrónico del exitoso hit de Aerosmith ”I Don't Wanna Miss A Thing”, donde “Bela” hace una gran interpretación en Inglés, “Mr. Worldwide” pone el toque fiestero y Dyland & Lenny muestran la versatilidad en sus sonidos.

A través de un comunicado de prensa, las estrellas informaron que después de haber dejado huellas en el movimiento urbano con su primera producción My World, están enfocados en llevar su carrera a otro nivel, conquistando nuevos horizontes.

My World 2 la nueva producción del dúo urbano saldrá a la venta en noviembre, de la mano de la disquera Sony Music.

Sitio Web Official: wwww.dylandylenny.com